Respiratorio

fisioterapia respiratoriaLa fisioterapia respiratoria es una de las especialidades menos conocidas dentro de la fisioterapia.

El objetivo principal es prevenir y tratar patologías del aparato respiratorio para mantener y mejorar con ello la función respiratoria.

En adultos hay enfermedades como la EPOC, bronquiectasias, asma o patologías neurodegenerativas, con una alta incidencia en los últimos años, y que merma la calidad de vida de quienes lo padecen y sus familiares.

Con los niños y bebés también estamos viviendo un aumento de patologías respiratorias a edades muy tempranas tales como: bronquitis, bronquiolitis, catarros, etc. Es por eso que los más pequeños, tienen que lidiar con una gran cantidad de secreciones, lo que les impide tener una buena calidad del sueño y una correcta alimentación.

La fisioterapia respiratoria les ayuda a:

  • Mejorar la ventilación pulmonar
  • Mejora el drenaje de secreciones
  • Previene infecciones respiratorias
  • Mejorar la tolerancia al ejercicio
  • Mejora la falta de aire o disnea
  • Puede evitar complicaciones e ingresos hospitalarios, etc.

No solamente obtienen beneficio de la fisioterapia las personas con patología respiratoria grave, también es muy útil en enfermedades degenerativas, degeneración asociada a la edad, en cirugías abdominales y torácicas, en la readaptación al ejercicio, etc.

En Ostéon, utilizamos las últimas técnicas basadas en la fisiología para obtener los mejores resultados. Consulta a los especialistas para beneficiarte de los tratamientos.